Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Que Nombre Poner a Mi Blog de Viajes

Cuando nos aventuramos abrir nuestro propio blog de viajes el paso más difícil fue dar con el nombre adecuado. Queríamos que fuera pegadizo, fácil de recordar y que significara algo para nosotros. ¡Ah! Y que estuviera disponible.



Te vamos a decir cómo elegir nombre para el blog y no morir en el intento. A nosotros nos ayudó mucho esta forma y queremos evitar que te marees buscando.

Cómo escoger nombre para tu Blog

Paso 1: ¿Qué temas va a tratar tu Blog?
El primer paso (y más importante) es saber identificar que temas vas a tratar. Ser lo más específico posible y puntear exactamente cuál serán las entradas más concurridas. Al ser tan claro te ayudará con la búsqueda concreta de palabras para que el nombre de tu blog sea único.

Hazte las siguientes preguntas y escribe lo que te viene a la cabeza:

  • ¿Viajar solo o acompañado?
  • ¿Por qué abrir un blog de viajes?
  • ¿Viajar por una parte específica?
  • ¿Maleta o mochila?
  • ¿Viaje low cost o de lujo?
¿Estás aún atascado con los nombres para el blog? Prueba uno de estos generadores para dar nombre a tu blog : DomainsBot , Wordoid , y también puedes probar con NameThingy .

Paso 2: Conseguir ideas específicas.
Al haber contestado a las preguntas que te dejamos arriba te habrá despejado las ideas y podrás obtener palabras específicas que describen el blog de viajes que quieres tener. ¿Sigues perdido? ¡Te ayudamos!

Quieres tener un blog de viaje...

* VIAJES DE LUJO: Glamour, Glitz, 5 estrellas, primera clase, todo pagado, hoteles caros, gran lujo, riqueza, abundancia, exceso, derrochar, caro…
* VIAJES ECONÓMICOS: Mochileros, low cost, albergues, hostales, Penny, literas, sin blanca, Budget, guesthouse, ahorrador, tacaño, asequible, módico, ocasión, ganga …
* VIAJES DE AVENTURAS: Acampar, al aire libre, senderos, wilderness, rockit, actividad de…, trotamundos, bohemio, inquieto…
* VIAJES MINIMALISTAS: Práctico, pragmático, Raw, singular, exclusivo, aislado, típico, inmejorable, inimitable, Bare…
* VIAJES CON NIÑOS: Peque, numerosa, baby, familiar, clan, hogareño, casero, doméstico…

Lo más importante es tratar de llegar a la mayor cantidad posible de palabras que describan tu blog. Así podrás mezclar unas palabras con otras y relacionarlo con su estilo de viajes.

Paso 3: Mezclar en las palabras de viaje
Ahora es el momento que cojas las palabras que has ido escribiendo y que definen tu blog. Nosotros vamos a poner de nuestra parte y a darte una lluvia de ideas para que mezcles a tu gusto.


Aeropuerto - Apasionado - Atlas - Bohemio - Boleto/Billete - Brújula - Buscador - Búsqueda - Caminata - Caminos - Carretera - Cartografía - Crucero - Cuentos - Descubridor - Equipaje - Embarque - Emigrar - Errante - Escapar - Expedición - Explorador - Pasaporte - Itinerario - Inexplorado - Macuto - Mapamundi - Mapas - Marinero - Mensajero - Mochila - Mostrador - Navegando - Nota - Nómada/ Nomad - Partir - Pionero - Postales - Puerto - Recogida - Río - Rumbo - Ruta - Salidas - Salón - Soleado - Transportar - Talón - Toalla - Trotamundos - Vía - Viaje - Viajero


*Esto es sólo una breve lista de palabras relacionadas con viajar, una guía para facilitarte la búsqueda del mejor nombre para tu blog de viajes.

MOCHILAPARADOS Lluvia de Ideas de viaje :


"Me gustaría que mi blog de viajes tuviera una línea espontánea. Sin reglas, en el que pueda hablar de un vuelo fallido hasta de una receta exclusiva de Camboya.”
Ideas: Espontáneo, natural, sencillo, abierto, desenvuelto, sin guía, variado, diverso, entretenido, dispar…

Mezcla de Ideas: ViajeroEspontáneo, TrotamundosNatural, PartirSinGuía, RutasInexploradas, EquipajeAbierto, PostalesBohemias…


“Quiero colaborar con otros blogger, conocer sus puntos de vista y contar sus experiencias en mi blog, a la vez que ayudo a otras personas a crear y dar repercusión a sus blogs de viajes”
Ideas: Colaborar, ayudar, participar, entrevista, aportar, prestar, intentar, vivencia, experimentar, crear, elegir, construir, repercusión, blog…

Mezcla de Ideas: TrotaYColabora, ElijeToalla, AskViajero, SofáViajero, PréstameTuPasaporte, NotasCreativas, ConstruyeTuViaje…

Paso 4 : ¿Tienes Problemas?
Si sigues sin dar con un nombre que te guste, puedes seguir buscando palabras que describan cuál es la esencia de tu blog, pregúntate ¿”por qué quiero abrir un blog”? ¿”por qué quiero empezar un blog de viajes“? Hazte todas las preguntas posibles y hallarás el nombre que te identifique.

Paso 5: Registra el nombre de tu Blog.
¿Has dado con tu nombre y al buscarlo en google está disponible? ¡Perfecto! Ahora tienes que registrar el dominio y configurar el alojamiento. Hay muchísimas empresas donde elegir. Nosotros hemos elegido estas porque consideramos que dan un buen servicio y son económicas.

Dominios : Domain.com , GoDaddy
Hosting : Host Gator , BlueHost , Perfomance Foundry
Temas / diseños para tu blog: Temas elegantes , 99 Designs



Al final te darás cuenta que no importa mucho el nombre que elijas. Lo más importante es la creación y divulgación de tu contenido, que ayude a las personas o enganche.

Esperamos que con esta entrada te resolvamos las dudas que tenías sobre elegir un nombre para un blog. Cuenta con nuestra ayuda y no dejes de preguntarnos en los comentarios, estamos más que dispuestos a ayudarte con lo que necesites. 


Un abrazo familia.
bandera-de-malasia-imagen-animada-0003

Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
                         ¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus · Pinterest 




3 comentarios:

  1. A nosotras nos costo también un poco, dar con el nombre del Blog. Hicimos Brainstorming y nada!... finalmente a la que se le ocurrió fue a mi madre (una persona bien creativa por lo demás) y lo amamos al instante... Así nación : Pateando Caminos....
    Excelente entrada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nos costo también un poco, dar con el nombre del Blog. Hicimos Brainstorming y nada!... finalmente a la que se le ocurrió fue a mi madre (una persona bien creativa por lo demás) y lo amamos al instante... Así nación : Pateando Caminos....
    Excelente entrada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta el nombre!
      GRACIAS por pasaros por el blog!

      Eliminar