Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Como Hacer Amigos Mientras Viajas

La mejor parte de alojarse en hostales, albergues o guesthouses (a parte del precio) es que es donde más viajeros conocerás. Todos tenéis algo en común: Os gusta viajar. Así que si eres tímido y te cuesta lanzarte te vamos a dejar esta guía para hacer amigos viajando:


ELIGE UN HOSTAL CON BUENAS REVIEWS

Al igual que las personas, no todos los albergues se emplean para lo mismo aunque lleven el mismo nombre. Te aconsejamos que leas las críticas y comentarios para asegurarte que los intereses que tienes concuerdan con las personas que han estado en ese hostal. Por ejemplo: Nosotros evitamos los hostales donde se alargan las fiestas y es difícil dormir. Si mientras buscamos un hostal leemos en los comentarios que lo han pasado en grande y que es un lugar excelente, con noches salvajes y fiestas aseguradas lo descartamos directamente. 

DORMITORIO COMPARTIDO

Probablemente este es el punto más obvio. Los dormitorios comunes son el paso que necesitas si eres muy muy tímido. ¿Si alguien está durmiendo en la litera de abajo no sería incómodo no saludarle? Es un primer paso.

Nosotros preferimos los dormitorios pequeños, con capacidad para seis personas. Sentimos que el ambiente en más “intimo” y la relación con los otros compañeros más directa.

ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN

Es mucho más sencillo iniciar una conversación de lo que piensas. Después de todo, el hecho de que estáis allí, significa que tenéis algo en común. Os gusta viajar y queréis explorar el destino donde os encontráis. Ambos encanta viajar y querer explorar el destino que se encuentre.

Un simple : "Hola, me llamo Alex y vengo de España, ¿tú de dónde eres?”

Por lo general esta frase te lleva a otra y a otra. Si no consigue s romper el hielo y queda en un soso “Nice to meet you” prueba con esto : “Estoy pensando en explorar “xxx” hoy. ¿Has estado? ¿Qué te ha parecido? ¿alguna recomendación?”

Y sobre todo estate atento de las señales, por ejemplo: Si tiene una camiseta de un equipo de fútbol en particular podrías aprovechar esa excusa para entablar una conversación, o si ves que está manejando una buena cámara pregúntale sobre la calidad de las fotos… Todo será una buena oportunidad para empezar a conversar. Los viajeros, en general, somos sociables ;)



DÍ SÍ A LAS ZONAS COMUNES O EVENTOS

Los albergues tienen multitud de actividades, siempre hay algún evento o excursión a la que poder inscribirse. Te aconsejamos que le eches un vistazo a los tablones de anuncios o preguntar en la recepción. No tengas miedo ni te encierres en tu habitación, estos eventos son una gran oportunidad para conocer gente.

¡APÚNTATE y HAZ PREGUNTAS! 

Decir sí a nuevas oportunidades o, si el plan no es para ti, un quizás la próxima vez. Y respecto a las preguntas: ¿Te has fijado que a la gente le gusta contar sus experiencias o hablar de sí mismos? Si realizas las preguntas correctas te será muy fácil empezar un tema de conversación. Puedes probar con estas:

¿Cuánto tiempo llevas viajando? ¿Cuánto tiempo tienes pensado en viajar? ¿Qué lugares has visitado? ¿Cuál es tu próximo destino? ¿Algún consejo para visitar Tailandia? ¡Ah! Y mejor dejar de lado: ¿Qué sitio te ha gustado más? Si eres viajero entenderás porque.


COCINAR PUEDE SER LA CLAVE

Numerosos hostales/albergues disponen de cocina para cocinar tus propias comidas, por lo que puedes aprovechar este punto, creemos que es una gran forma de conocer a otras personas y hablar de gastronomía. 

También es una gran excusa para empezar a conversar, "¿Qué estás preparándote para cenar?", "¿Sabes si hay algún mercado por aquí? Estas preguntas te harán romper el hielo. No tengas miedo de compartir tus consejos gastronómicos o preguntar todas tus dudas.



BEING AN OPEN MIND

Viajar abre los puntos de vista y cambia tu perspectiva increíblemente. No te encierres en tu idea y abre tu mente. En alguna ocasión hemos conocido gente muy estrecha de mente que juzga creencias, sueños o culturas de otras personas y creemos que eso es un completo error. Una de las características básicas de viajar es que vas aprender muchísimas cosas nuevas y si te cierras en ti mismo acabarás por perder la posibilidad de conocer otro tipo de culturas.

“Travel is fatal to prejudice, bigotry, and narrow-mindedness, and many of our people need it sorely on these accounts. Broad, wholesome, charitable views of men and things cannot be acquired by vegetating in one little corner of the earth all one’s lifetime.” – Mark Twain, The Innocents Abroad

CHARLAR CON EL PERSONAL

A menudo las personas más interesantes son los miembros del personal del hostal. Suelen ser locales y prácticamente todos hablaran inglés. ¡No te cortes! Pregúntales por sus lugares favoritos, o si saben de una playa secreta, algún lugar único... 

Tanto si eres una persona abierta o más tímido, lo que te aseguramos es que el viaje te enriquecerá si sigues algunos pasos de esta “guía”. Por último, y no menos importante, sonríe, disfruta, experimenta y conoce a muchísima gente.

Esperamos que con esta entrada te resolvamos las dudas que tenías sobre como hacer amistad mientras viajas. Cuenta con nuestra ayuda y no dejes de preguntarnos en los comentarios, estamos más que dispuestos a ayudarte con lo que necesites. 

Un abrazo familia.💗💃👋

Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
                         ¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus · Pinterest 

2 comentarios:

  1. ¡MUY BUEN POST! Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te gustara la información.
      Un abrazo :D

      Eliminar