Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Después de volver de nuestro viaje en globo por Capadocia tenemos que decir que esta experiencia es única e inigualable, que os tenéis que animar a subir para tocar las nubes y ver amanecer/atardecer en este espectáculo de la naturaleza. ¿Estáis listos para volar con nosotros?



06:00 ¡Es hora de nuestro primer vuelo en globo!
Nos late el corazón muy deprisa pero estamos deseando que llegue el momento en el que empecemos a dejar de tocar tierra.



06:24 ¡Ha llegado el momento! Fuera miedos y a disfrutar del mejor espectáculo de toda nuestra aventura en Turquía.

06:30 ¡Bien! Ya está superado el miedo a volar en globo.
Hemos llegado justo antes de la salida del sol con el fin de disfrutar del  amanecer desde las nubes. ¡Qué impresión, qué maravilla!






* La historia de la región de Capadocia se remonta a los primeros cristianos del siglo cuarto. Son ellos los que construyeron las ciudades subterráneas para evitar la persecución romana porque en esa época el cristianismo no estaba permitido por el Imperio y les asesinaban a todos.

06:45 En cuestión de segundos, el sol se impuso e iluminó todas las montañas rocosas.
¿Vértigo? ¡No, gracias! Gaia empezó a centrarse en disfrutar de la magnífica belleza de los valles de Capadocia y a dejar de mirar hacia abajo, subimos hasta los 1000 metros y daba un poco de impresión, la verdad. 






* La mayoría de los paseos en globo tienen una duración de 60 a 120 minutos en los que podréis ver Göreme y sus paisajes naturales, como el Valle del Amor, el Museo al aire libre de Zelve y  Valle Red and Rose.

¿La mejor parte del paseo en globo aerostático?

 Los pilotos controlan la altitud y cercanía con las rocas para dejarnos a nosotros tener una experiencia muy de cerca. ¡Ah! Y no desaprovechéis la oportunidad de preguntar a vuestro guía sobre los conocimientos de esta región.

07:30 ¿Estáis listos para celebrar este vuelo? ¡Qué sea con champán!



¿Cómo elegir la mejor compañía para volar en Globo en Capadocia?

No os recomendamos que reservéis vuestro viaje con agencias/hoteles que no conozcan el nombre de la empresa con la que trabajan. Para elegir la empresa más adecuada, hay cuatro factores a considerar:

     1. El Precio.
     2. El Número de personas que viajaran contigo en el globo.
     3. La duración de vuelo. 
     4. Si te gusta o no el champán.

Hemos llegado a ver globos volando con más de 20 personas y otros portando sólo a 5 personas… Así que cuando vayáis a reservar vuestro vuelo preguntar mucho.

¿Qué suele costar un viaje en globo en Capadocia?

     1. Los vuelos estándar para 20 personas suelen costar alrededor de los 160 euros por 60 minutos.
     2. Los vuelos de confort para 12 personas rondan los 180 euros y también tienen una duración de 60 minutos.
     3. Y quedarían los vuelos de lujo o exclusivos para 8 personas por 250 euros y unos 90 minutos aproximadamente.

à Estos vuelos suelen cogerlo parejas que están de luna de miel o gente que quiere proponerse en matrimonio.

Independientemente de cuál de las 3 opciones elijáis, la compañía os recogerá sobre las 5 de la mañana en vuestro hotel, os llevarán a tomar un desayuno tradicional y ya os dejarán en la pista para que sobrevoléis el cielo de Turquía.  

08:00 ¿Ya ha terminado? ¡No sin tú certificado! Hablamos en serio, os darán un certificado de vuelo en Capadocia fechado y sellado por la compañía elegida. Un buen recuerdo, ¿Verdad?
globo-y-bomba-imagen-animada-0066


Si alguna vez vas a Capadocia, definitivamente deberíais coger el paseo en globo. Es una experiencia única en la vida.  


Un abrazo familia.

"Si consideras que esta entrada pueda interesar a alguien no dudes en compartir :D"

¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus
¡Bienvenidos a Capadoccia! Así nos han recibido en el hotel, por la noche a nuestra llegada. ¡Bienvenidos al país de las maravillas en el centro de Turquía! Nos espera mucho que ver.
Estamos tan entusiasmados y con tantas ganas de conocer Capadoccia que hemos pasado por aquí primero para contároslo.


1.  GOREME
2.  KAIMAKLI
3.  DERINKUYU
4.  PASABAG
5.  KUCHISAR
6.  VALLES CAPADOCIA



Capadoccia es uno de los lugares que hay que venir a visitar al menos una vez en la vida, sus formaciones rocosas, sus paisajes, sus rutas de senderismo, sus ciudades subterráneas… Sus, sus, sus son un sinfín de lugares mágicos. Ahora sí, empezamos a visitar Capadoccia.

1. Göreme – Museo al Aire Libre



Ponemos este lugar al principio para captar mejor la historia de este lugar. En este museo al aire libre veréis una gran cantidad de iglesias rupestres de arte bizantino y pinturas con 2000 años de antigüedad,  pero ninguno de ellos es tan espectacular como la Iglesia legendaria (es la única que tiene su propia tarifa) pero nosotros consideramos que merece la pena pagar 10TL por esta visita.  
Explorar la zona completa no debería llevaros más de una hora y sin duda os recomendamos escuchar atentamente a los guías turísticos para conocer aún más la historia de la región.  



bombilla-y-focos-imagen-animada-0028Nota: Recordar que la fotografía con flash daña los frescos y en cada sala encontraréis a un guarda impidiendo que saquéis fotos en las iglesias rupestres. Sin embargo, podéis hacer algunas fotos sin flash en las salas abiertas.

2. Kaymakli – Ciudad Subterránea


La ciudad subterránea de Kaymaklı es una de los más famosas de Capadocia y eso que tiene 34 ciudades descubiertas por el momento. Estas ciudades fueron construidas por los primeros cristianos para protegerse de la persecución de los soldados romanos.

Kaymakli es un laberinto de túneles, cuevas y aún siendo la segunda cueva más ancha nosotros os recomendamos la contratación de un guía por la falta de señalización.  
Kaymaklı es parte del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1985 pero abrieron sus puertas al público en 1964 ,eso sí, solo los primero cuatro niveles son accesibles.

El precio de inscripción es de 20 TL por persona y estamos más que seguros que podréis reservar mediante vuestro hotel la excusión un día antes de realizarlo.

3.  Derinkuyu – Ciudad Subterránea


La ciudad subterránea de Derinkuyu se encuentra en el mismo pueblo de nombre Derinkuyu que está situado a 40km de Göreme. Y aunque os nombramos otra ciudad subterránea lo cierto es que Derinkuyu parece atraer mayor atención, ya que, hasta 1963, la población no era consciente de que esta es la ciudad más profunda que existe.

Tiene 11 niveles de profundidad y más de 600 entradas. Millas y millas de túneles conectan las metrópolis subterráneas, que se completan de salas con áreas para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, pozos de ventilación…

El precio es el mismo que la anterior ciudad, son 20 TL por persona. Eso sí, si tenéis claustrofobia no es una actividad para ti. Tened cuidado con la cabeza en las zonas de techos bajos ;)

4. Pasabag – Chimeneas de Hadas


Este valle de chimeneas fue anteriormente conocido como " El Valle de los Monjes" y lo encontraréis a la derecha de la carretera de la visita a Göreme. Esta zona, que está llena de chimeneas peculiares nos hizo parecer que estábamos en un cuento de hadas.
Las chimeneas de hadas en Pasabağ son muy populares en la región de Capadocia ya que es único en el mundo.



La entrada a Pasabağ será de 10 TL por persona.

5. Castillo de Uchisar


Este castillo se encuentra en el pico más alto en la región de Capadocia, bueno en realidad tendríamos que exceptuar a los volcanes y una de las formaciones rocosas y ya podríamos decir que está en el pico más alto ;)

Con una subida de 120 escalones hasta la cima de la fortaleza hace que mientras paras a descansar puedas ir viendo y contemplando los paisajes únicos que ofrece este lugar de Capadocia.


Hoy en día las capas externas de la roca del castillo de Uchisar están erosionados y revela una estructura en forma de panal de abejas con muchas cavidades. El precio de entrada es de 8 TL por persona.

6. Valles Red and Rose - Capadocia


¡Si os gusta el senderismo no podéis perderos los Valles Red & Rose! Estos dos valles se combinan por lo que resulta difícil saber en cuál de ellas se está haciendo la ruta.

Red Valley empieza en Ortahisar Panorama Village y termina en Cavusin Village. En esta ruta podréis ver gran cantidad de viñedos, albaricoques y almendros.
Hay tantos caminos diferentes en este valle que nos resulta muy difícil recomendaros uno en concreto.

coche-clasico-y-antiguo-imagen-animada-0070Y estos son los lugares que os recomendamos al 100% para que visitéis en Capadoccia, sin olvidaros de hacer el viaje en Globo, nosotros lo hemos hecho y es algo que no olvidaremos jamás, ya os lo contaremos todo en el siguiente post.

Un abrazo familia.
"Si consideras que esta entrada pueda interesar a alguien no dudes en compartir :D"

¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus

Queríamos deciros que aunque a veces nos perdamos, hay que intentar ver el lado bueno de las cosas y exprimir la experiencia. Muchas personas ven el hecho de perderse como una fatalidad pero nuestra historia puede abriros los ojos, no todo es tan malo y siempre podemos conocer nuevos caminos debido a ello. ¿Nos perdemos juntos en este maravilloso restaurante de Turquía?


¡Muy buenos días! Tenemos una energía increíble para afrontar nuestro octavo día por Turquía, como veis estamos dirigiéndonos a Pamukkale para conocer una de las atracciones más demandadas del país. ¡Venga, veamos porque significa Pamukkale, castillo de algodón !


¡Vivimos la experiencia de bucear en Turquía! Ha llegado el día y os lo vamos a contar todo, así que tanto si eres un submarinista experimentado como si os estáis iniciando, hay una gran variedad de oportunidades bajo el mar de Turquía. ¿Te sumerges con nosotros en las tranquilas aguas de Marmaris?




El hotel donde estábamos alojados ofrecía muchísimos tours y actividades, entre ellas esta que os estamos contando, pues bien, en la recepción del hotel nos comentaron en qué consistiría la actividad, el lugar y la duración. Nos gustó mucho la idea y nos apuntamos sin dudarlo.

¡09:00! Estamos en la recepción esperando al mini-bus para que nos lleve al puerto y empezar la aventura. Gaia está muy nerviosa porque será su primera vez y no sabe absolutamente nada sobre buceo.

Nos bajamos del mini-bus y están los monitores esperándonos, nos saludamos, rellenamos unos papeles y nos montamos en el barco. Gaia hizo buenas migas con el capitán y le dejo llevar el barco todo el camino! la verdad es que nos llevó muy bien :)



 Una vez llegamos al primer punto de parada, los buceadores experimentados se tiran al mar y empiezan su inmersión a 40m de profundidad. Nosotros continuamos en dirección a la costa hasta que encontramos una cala turquesa, ideal para hacer nuestra primera inmersión.




Hacen un pequeño curso con las nociones básicas de buceo y en cuanto terminó fuimos los primeros en sumergimos y empezar a vivir nuestra experiencia. Nos pusimos el traje de neopreno y el equipo, nos tiramos al agua y cuando llegamos a la orilla nos pusimos los plomos para comenzar la inmersión.

40 minutos más tarde y… ¡Increíble! Pudimos ver una amplia variedad de vida marina maravillosa y algunas bellas formaciones rocosas cubiertas de pequeños corales Y aunque Gaia tuvo más de 4 problemas bajo el agua finalmente lo disfrutó.

Alex: ¡Tienes agua en las gafas! 

¿Son ya las 14:00? ¡Madre mía cómo pasa el tiempo! Pues a comer se ha dicho que además en la actividad tenemos cubierta la comida y la bebida.
Cuando terminamos de comer nos dan un tiempo para descansar y reposar la comida.

Volvemos a la carga y ahora en la segunda inmersión Gaia no tiene ningún contratiempo (agua en las gafas, falta de oxígeno…) jajaja va todo fluido y podemos disfrutar aún más de la actividad. Tanto lo disfrutamos que se nos hizo corto y no nos hubiera importado bajar nuevamente.


Una vez subimos al barco y mientras el resto de compañeros realizaban su inmersión aprovechamos hacer snorkel y disfrutar de su fascinante ecosistema en las aguas menos profundas. Cuando todos volvieron pusimos rumbo a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

senal-de-trafico-imagen-animada-0115

>> Datos a Tener en Cuenta <<

   - Precio: 25 Libras Esterlinas por persona con vídeo/fotos.
   - Duración: 8 horas aproximadamente en total y 1 hora y media en inmersión.
   - Temperatura del Agua: 15 grados.
   - Lugar: Marmaris
   - Empresa:  Nautilus Diving Center - Turkey.


Es una experiencia única, nos encantó que nos trataron a todos como si fuéramos parte de la familia, el lugar que escogieron para hacer las inmersiones era de un agua cristalina y con muchísima vida marina, la paciencia y las ganas de que tú te lo pasaras en grande nos cautivó y esperamos poder algún día volver allí.



buceo-y-submarinismo-imagen-animada-0017

Un abrazo bajo el agua Familia.


"Si consideras que esta entrada pueda interesar a alguien no dudes en compartir :D"

¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus
Partimos de Fethiye con dirección a Dalyan y con este sería al séptimo día que llevamos en Turquía. El tiempo vuela y sentimos como si fuera ayer cuando aterrizamos en Estambul. Y miradnos ahora, en Dalyan y con muchas anécdotas vividas. ¿Os animáis a conocer nuestra aventura por Dalyan?


Dalyan es lo que normalmente podría considerarse como el “package holiday destination”. Un lugar para tumbarse en el sol todo el día y luego atiborrarse de su cocina local, pero si no os gusta hacer el vago todo el día, Dalyan ofrece mucho más que eso y aquí os lo queremos contar.

Visita a las Tumbas Licias - Dalyan


En el Siglo II a. C. esta región era considerada una de las más destacadas de la Alianza Griega y ahora mismo podemos disfrutar de los restos arquitectónicos de su cultura, destacando la Necrópolis tallada en la montaña y cercana al río Demre Cay que es el que vamos a navegar.



Nada más salir del puerto se empiezan a ver las tumbas licias en las rocas y a medida que vamos avanzando por el curso del río podréis ver otro tipo de arquitectura funeraria de diferentes épocas. 

Atravesaréis juncos y mucha vegetación hasta llegar a la zona de aguas termales. A nosotros nos hubiera gustado verlo de noche porque dicen que la iluminación escogida y el ambiente que rodea a este lugar es tan llamativo que te envuelve. Quizás sea una buena excusa para hacernos volver algún día.

Baños de Lodo - Dalyan

Ya estamos en la primera parada y vamos a probar los baños de barro en Dalyan. Los promocionan por sus propiedades medicinales para la piel debido a la naturaleza rica en nutrientes del lodo. En cualquier caso, sea por razones médicas o no, nosotros nos animamos a descubrir por nosotros mismos que beneficios obteníamos.  




Este recinto tiene un atractivo particular y quizás a muchos el entrar en un charco de lodo y restregarse el barro en el cuerpo le pueda resultar algo repugnante por eso quizás no sea apto para todos los públicos.  

Tras untarnos bien en el lodo y dejar secarlo al sol, nos  aclaramos rápidamente y pasamos a la piscina de azufre. Este agua también tiene muchísimas propiedades medicinales y las personas que tienen dolencias como el reumatismo, hipertensión, enfermedad del hígado, la gota, y muchas otras enfermedades podrán beneficiarse con ellas.

Esta piscina natural es rica en sodio, cloruro, calcio y azufre; mucho más que otras fuentes naturales, por lo que esta combinación hace tenga el agua una temperatura de 39 ° C  y desprenda un aroma único (huevo podrido).  

Ahora sí, una vez aclarados y secos volvemos a nuestra barca común y continuamos con el viaje que nos deja en Playa Iztuzu, mas conocida como playa de las tortugas.



Es una playa preciosa de unos 4km de largo, donde vienen todos los años a desovar cientos de tortugas marinas, cierran la playa en esa época y una vez se marchan todas nuestras amigas, colocan unas señales encima de los huevos para que estén a salvo. 

La verdad es que la playa es curiosa ya que sólo se puede acceder a ella a través del rio Demre Cay

A escasos metros del amarre empezó a llover de una manera salvaje y pensamos en dar la vuelta, pero el capitán nos dijo que pararía y efectivamente, suerte o no, a los 10 minutos volvió a lucir el sol y dejo la playa con un color precioso. Al final pudimos recuperar fuerzas en el chiringuito y disfrutar de la playa Iztuzu








Después de esta mañana increíble, nos dirigimos vuelta a Dalyan para conocer la ciudad y hacer un poco de shopping... Ya os iremos contando ;)



avion-imagen-animada-0281
Un Abrazo Amijos.
"Si consideras que esta entrada pueda interesar a alguien no dudes en compartir :D"


¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus
La maravillosa ciudad de Fethiye y la cantidad de actividades que ofrece. Nos esperan dos días muy completos y con el tiempo cubierto para casi todo y queremos aprovechar el día de hoy para comentaros como acabó nuestro día por Fethiye y la visita a Oludeniz. ¿Te apetece que compartamos contigo los lugares que hemos visitado en Fethiye?


Este quinto día lo dedicaremos exclusivamente a conocer la ciudad de Ephesus y después de comer pondremos rumbo hacia Fethiye, ahora que ya hemos tomado nuestro desayuno turco cogemos nuestras cosas y nos ponemos en marcha, ¿te vienes con nosotros a visitar la ciudad de Ephesus?

Entrada ciudad antigua de Ephesus
¡Cuarto día de nuestra aventura viajera! Hoy tenemos el día cubierto, vamos a visitar la ciudad de Troya, pasaremos a conocer el centro de curación o también conocido como hospital del mundo antiguo de Asklepion en Pergamum y por la tarde pondremos rumbo hacia Kusadasi que será donde pasaremos la noche.
  ¡No perdamos más el tiempo y a por el día!

¡Continuamos con nuestro viaje por Turquía! Ya dejamos el equipaje en la habitación y nos hemos puesto con el portátil para contaros lo que visitamos en Gallipoli, quizás no sea tan conocida como las próximas ciudades, pero la batalla que se libró en la primera guerra mundial hace de este lugar un punto de homenaje a todos los caídos.


Nuestro viaje a Turquía cambió nuestro sentimiento viajero, por eso queremos facilitaros las cosas. Si no tenéis tiempo o pensáis pasar un fin de semana en Estambul os proponemos el siguiente itinerario. Más adelante escribiremos un nuevo post sobre el viaje entero, que fueron 12 dias impresionantes.

Acabamos de llegar de vacaciones en Semana Santa y queríamos compartir con todos vosotros los lugares que hemos visitado y dejaros el itinerario que realicé durante cinco días por Asturias, ¿te apetece conocer mi ruta de cinco días por Asturias?


Durante estos días por Asturias, nos hemos dejado llevar por nuestra amiga Caro, ella y su pareja nos han mostrado los sitios más destacables de su tierra, nos han llevado a sus restaurantes favoritos y han conseguido dejarnos con la boca abierta contemplando esos paisajes de ensueño. 

Desde aquí os quiero hacer partícipe a todos de nuestro pequeño viaje a Asturias, que revivamos juntos nuestro día a día y recomendaros los mejores sitios visitados.

Primer Día en Asturias.

Llegamos después de comer, cogimos la pequeña maleta del maletero y lo dejamos en casa de nuestra amiga. Teníamos ganas de empezar a conocer su tierra y no esperamos ni un segundo para hacerlo. Cogimos el coche y pusimos rumbo a Gijón.

Las primeras sensaciones al pasear por sus calles fueron positivas. Una ciudad costera grande, cuidada y con bastante ambiente. Un maravilloso atardecer por las plazas, la playa y el cerro de santa catalina (para disfrutar de las vistas)  Después del paseo y para reponer fuerzas fuimos a un restaurante tipico de la zona. Tabla de quesos, cachopo y por supuesto unas "sidriñas"

Segundo Día en Asturias.

Hacía sol, no había pronóstico alguno de lluvias, tenía que ser este día. Ruta del Cares.
Empezamos la senda en Poncebos y terminamos en Caín. Para la vuelta escogimos la ruta en 4x4, pensamos que ahorraríamos tiempo y podríamos aprovechar la tarde para conocer los pueblos de paso.


Tercer Día en Asturias.

El cielo amanecía nublado y decidimos cambiar los planes que teníamos. Dejamos la visita de playas para otro día y nos dirigimos hacia el Monasterio de Covadonga. Llegamos sobre las 11 y nos comunicaron que la visita a los lagos tenía una espera de tres horas de ida y tres de vuelta, así que no esperamos, eso sí, me he prometido volver algún día para verlo.

La situación del Monasterio es mágica, es esto mismo lo que hace a este lugar tan especial. Un sitio con encanto y que te atrapa.

Por la tarde decidimos visitar Oviedo, dar una vuelta y cenar por allí.

Cuarto Día en Asturias.

Se nos presentaba un día tranquilo por delante, aprovechamos la mañana para visitar miradores en Asturias y los pueblos que había por los alrededores ya que por la tarde se estimaban lluvias fuertes y mucho aire. Y así fue, a las seis de la tarde el cielo cambió por completo y empezó a llover con una fuerza increíble.

Cuando llegamos a casa echamos unas partidas a un juego de mesa y se pasaron las horas volando, una tarde envuelta en risas y muchas anécdotas.


Quinto Día en Asturias.

Llegó el día que tan poco entusiasmada nos tenía. Aprovechamos la mañana visitando una playa cercana a la casa de mi amiga y nos comimos una buena Fabada Asturiana, sí, sí. Queríamos hacer trabajar a nuestro estómago durante el viaje de vuelta a casa.




Resumen Itinerario ASTURIAS en 5 Días.


Día 1: Llegada – Gijón.
Día 2: Ruta del Cares – Arenas de Cabrales.
Día 3: Monasterio Covadonga – Cangas – Arriondas – Oviedo.
Día 4: Parrés – Lastres – Mirador de Fito – Ribadesella – Llanes – Playa Gulpiyuri.
Día 5: Playas de Gijón – Vuelta.

Próximamente iremos subiendo entradas por cada día pasado en Asturias, para que nos sumerjamos juntos en su naturaleza, explicar cada lugar detalladamente, sus sitios de interés y sitios recomendables.
Creo que al separarlo de esta forma tendremos toda la información aclarada por puntos y quizás os resulte más fácil recurrir a ella.

Aquí termina nuestra ruta sugerida de 5 días en Asturias, esperamos que os gustara y tengáis ganas de conocer nuestro día a día en Asturias con más profundidad. Gracias por haberte pasado por aquí, nos leemos muy pronto.


¡Si crees que puede interesar esta entrada No dudes en Compartir, es algo bueno!