Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Primer Contacto Cameron Highland

Hemos madrugado y puesto rumbo a la KIDD Station de Ipoh, allí vamos a coger un autobús que nos lleve al pueblo de Tanah Rata, o el punto de partida más conocido para visitar las Cameron Highland


Tras unas semanas de calor agobiante por las playas de Langkawi y la bulliciosa Penang, estábamos desando llegar a las tierras altas de Cameron. Las temperaturas de este paraje alpino a la vez que sus bosques, plantaciones de té y rutas de senderismo llamaron nuestra atención desde el primer momento.

En Ipoh cogimos un autobús local hacia Aman Jaya, tardamos unos cuarenta minutos en llegar. Una vez allí y para hacer tiempo a que llegara el autobús que nos subiría a Tanah Rata, en uno de los puestos de la estación nos animamos a probar los famosos Rotis. Nos encantó, se asemeja a un pan de leche pero está relleno. Te lo recomendamos 😉

  • Llegar desde Kuala Lumpur a Cameron Highlands: 🚌 Estación Pudu Sentral. 💰 30RM ⏰ 5h
  • Llegar desde Singapur a Cameron Highlands: 🚌 Golden Mile Complex. 💰 56$ ⏰ 10h
  • Llegar desde cualquier punto de Malasia a Cameron Highlands: 🚌 Mini Bus 💰Precios variados (Regatear) ⏰ Suma siempre 2h.
¡Nuestro autobús ha llegado! Dejamos las mochilas en el maletero y subimos. Nos sorprende que sea tan viejo, todos los buses que cogimos en Malasia estaban nuevos, aún así no le prestamos mucha atención. El conductor del autobús para cuando le viene en gana. Si tiene hambre para en medio de la carretera a comprar algo, que le entra sed, pues ¿por qué no va a volver a parar? Así hasta seis veces. Lo peor ha sido cuando ha sacado un cigarrillo del bolsillo y se ha puesto a fumar con total normalidad... 😞 

Ya estamos en la estación de autobuses de Tanah Rata, lo cierto es que se nos ha hecho largo el viaje de cinco horas. Pero ya estamos aquí, es lo que importa. Cogemos nuestras mochilas y con el mapa en la mano nos dirigimos a nuestro alojamiento. Nos ha resultado muy fácil llegar y la primera impresión del alojamiento es positiva. Aquí dormiremos a gusto. 
  • 🏡Nuestro Alojamiento en Tanah Rata: Dew Drop Inn Nos costó dar con un lugar que estuviera "bien" y se pudiera descansar por la noche. No es nada del otro mundo, como verás es un hostal sencillo. La cama era cómoda y obviando la cantidad de mosquitos que había el primer día en la habitación tuvimos una buena estancia
Una foto publicada por Mochila Para Dos (@mochilaparados) el

Tras comer decidimos investigar la zona, el cielo parecía que iba a descargar en cualquier momento, aún así nosotros estábamos deseosos de conocer los alrededores. Acabamos adentrándonos por un camino embarrado que nos indicaron unos niños donde supuestamente había una cascada. Este fue nuestro primer contacto real con la jungla. El camino nos pareció muy difícil al principio y con condiciones mínimas, aún así continuamos llegando a un parque muy bien cuidado de donde salían varias rutas de senderismo.



Empezó a llover, aquí las primeras gotas avisan y advierten que lo mejor es refugiarse cuanto antes. Aquí las lluvias empiezan de forma suave pero de un momento a otro aumentan su fuerza y no se sabe cuando parará. Salimos de la ruta lo antes que pudimos, acabamos empapados y tras el ejercicio con ganas de tomar algo. Así que de vuelta a nuestro alojamiento paramos en una cafetería a tomar un dulce. ¡Qué suerte la nuestra! ¡Tenían tarta de queso!


Una foto publicada por Mochila Para Dos (@mochilaparados) el


Por la noche seguía lloviendo, ya no tenía mucha fuerza pero el aguachirri cala que no veas. Salimos con nuestros ponchos y con la linterna en la mano, pues nuestro alojamiento tiene un alumbrado muy pobre y como la carretera no está muy bien asfaltada preferimos ir seguros. 

Y este ha sido nuestro primer día en las Cameron Highland, pronto conocerás todas las rutas que hicimos y los lugares que visitamos. Esperamos que tengas ganas de conocer este lugar donde muchos de sus paisajes recuerdan a los mágicos paisajes que aparecían en el señor de los anillos. 
Un abrazo familia.bandera-de-malasia-imagen-animada-0003

Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?

0 comentarios:

Publicar un comentario