Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Kuala Besut, Puerta de Entrada a las Islas Perhentians

Dejamos atrás Cameron Highlands y tras 10 horas de mini van y autocar llegamos a este pueblo, el único puerto para llegar a las Islas Perhentians. Estuvimos una noche porque llegamos tarde para coger el ferry. Ahora sí, te presentamos Kuala Besut.



Kuala Besut es una pequeña ciudad en el norteño estado de Terengganu. Este pequeño pueblo pesquero es punto de partida para llegar a Pulau Perhentian además de Tok Bali de Kelantan.





Kuala Besut es un municipio con forma cuadrada que forman calles estrechas, tiendas, centro de vendedores ambulantes y puntos de venta de recuerdos en el centro de la ciudad. Cuenta con muy pocos hoteles y guesthouses, algunas tiendas de café, tiendas al por menor y poco más. Kuala Besut es muy pequeño pero acoge muy bien al viajero.



Una foto publicada por Mochila Para Dos (@mochilaparados) el


Ya lo hemos contado, tuvimos que pasar aquí una noche porque las 5 horas que nos dijeron al comprar los billetes se convirtieron en 10... Con las mochilas en la espalda empezamos a preguntar precios en las guesthouses y a echarles un vistazo rápido. Al final decidimos quedarnos en: Nan Hotel Kuala Besut.

Nan hotel: Regentado por una familia malaya, ofrecen habitaciones muy modestas con baño propio. Limpio y silencioso, nada ostentoso con un precio razonable. 
Precio por Noche: 45RM 💰

A la mañana siguiente fuimos al 7 eleven a desayunar y después nos dirigimos a la agencia que tramita la compra de los billetes para llegar a las islas Perhentian. Lo hicimos más que nada para validarlos, porque nosotros los compramos junto con el billete de autobús en Cameron Highlands. 
Precio BUS+BARCO: 230RM 💰

Varios operadores turísticos ofrecen lanchas rápidas para llegar a las dos islas de Pulau Perhentian. Hay muchísimos turistas. Bueno, en realidad, sólo hay turistas. Cuando íbamos a embarcar en la lancha que nos habían asignado nos hacen pagar una "Coral Fee" para el "cuidado del mar". A veces cuela decir que eres estudiante, si tienes suerte y no te piden el carnet te descuentan el 50%  
Precio CORAL FEE: 10RM 💰


El trayecto se dio bien, un mar tranquilo nos acogía. A los 45 minutos llegamos a nuestra parada: Long Beach en Pulau Kecil. Aún habiendo muelle en la playa pararon en medio del mar, nos hicieron bajar y coger unas lanchas a motor que serían las que nos acercarían a la costa. O lo aceptas o no llegas. 
Precio LANCHA hasta la ORILLA: 4RM 💰

Y esta es nuestra experiencia por Kuala Besut, esperamos que la información que te hemos dado te sirva de ayuda y que te veamos aquí el próximo día.  
Un abrazo familia.bandera-de-malasia-imagen-animada-0003


Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
                         ¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus · Pinterest 



0 comentarios:

Publicar un comentario