Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Campos de Té Cameron Highland

Seguimos descubriendo sitios y queremos que tú también los conozcas. Hemos visitado los famosos e inmensos campos de té en Cameron Highlands. Al ser los primeros que hemos visto en toda nuestra vida, quedamos impresionados, ¿te apetece conocerlos?



Cogimos un tour que incluía la visita al Mossy Forest y también las plantaciones de té. Nuestro conductor paró en medio de una carretera donde se veían en cascada todos los campos de té cubriendo la zona con diferentes tipos de verde. Era imposible captar donde terminaban los campos, fue algo mágico y único.

Antiguamente las hojas del té se cogían a mano una por una pero, con el avance de la tecnología, hoy por hoy se recogen con unas máquinas especiales salvo que las plantas estén situadas en áreas donde sea difícil llevar estas maquinas. Algo que nos llamó ⚠ la atención es que sólo hombres de Indonesia, India y Filipinas fueran los responsables de recoger las hojas de té. A estas personas les hacen un contrato de 2 o 3 años en el que se les incluye el alojamiento y la comida. Trabajan 6 días a la semana con jornadas muy largas y, puesto que se les paga por kilos de hojas recogidas, te puedes imaginar el tipo de trabajo y condiciones que tienen.


La visita no puede terminar sin pasar antes por el Centro de Té de Sungei Palas Boh. Aquí fuimos testigos de los diversos pasos que sigue la fábrica para obtener el té, leímos en los paneles informativos la historia del té y fuimos testigos de la fabricación en sí, después pasamos por la tienda de regalos y de allí a la cafetería, donde se pueden degustar todas las variaciones del té además de las impresionantes vista de las colinas. 🌄

Vista desde la terraza del Centro de Té
  • Tour para Visitar Campos de Té - Tanah Rata: 💰 90RM para dos personas. Incluía otras visitas que próximamente te contaremos.
Hemos disfrutado y aprendido mucho sobre las plantaciones de té. Por ejemplo: ¿Sabías que el te negro, verde y blanco vienen de la misma planta?
La diferencia de unos a otros es la siguiente:
-El té negro son las hojas fermentadas y secas.
-El té verde, en cambio, no sufre este proceso de fermentación.
-El té blanco son sólo los brotes nuevos, marchitados y secos. Su cuidadosa recogida lo convierte en la variedad más cara.

Nos hubiera gustado haber visitado algún campo más pero el tiempo que teníamos era muy ajustado. 
Un abrazo familia.bandera-de-malasia-imagen-animada-0003
Si el post te ha resultado interesante ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
                         ¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus



2 comentarios:

  1. Que lujo!!!todo lo que estamos aprendiendo con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lujo es tenerte con nosotros en este viaje! Un beso enorme :D

      Eliminar