Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

¿Qué Visitar en Gallipoli - Turquía?

¡Continuamos con nuestro viaje por Turquía! Ya dejamos el equipaje en la habitación y nos hemos puesto con el portátil para contaros lo que visitamos en Gallipoli, quizás no sea tan conocida como las próximas ciudades, pero la batalla que se libró en la primera guerra mundial hace de este lugar un punto de homenaje a todos los caídos.


Dejando la historia a parte y el cansancio que tenemos, nos ponemos con la entrada para relataros lo que aprendimos y que viváis con nosotros este día tan peculiar.

Museo de Guerra : Kabatepe.

No sabíamos si íbamos a poder visitar este museo ya que toda la información que encontramos en Internet comentaba que lo habían cerrado en el año 2010, pues desde aquí os decimos que este museo se reabrió en 2012 por lo tanto, podréis contemplar las numerosas reliquias que alberga este museo al aire libre.


Armas, uniformes, municiones, cartas escritas por los soldados para sus familias , fotografías y objetos personales, artefactos...

Cala de Anzac.

ANZAC son las siglas en inglés que designan a un ejército conjunto de Australia y Nueva Zelanda en tiempos de guerra. Este término se originó en lo sucedido en esta batalla. 



La batalla de Gallipoli comenzó el 25 de abril de 1915 con un bombardeo masivo desde buques de guerra británicos y francesas contra los fuertes otomanos de defendían el estrecho. 
El fracaso llegó con el desembarco de las tropas aliadas en Galipoli, en el estrecho de Dardanelos.

En ella, más de 250.000 soldados británicos, australianos, neozelandeses y franceses intentaron a costa de grandes pérdidas estimadas en más de 130.000 vidas, lograr el control del Bósforo.

"Para muchos, el sol que se alzaba ese día sería el último."

Chunuk Bair.

Seguimos visitando los lugares donde se acontecieron los combates y paramos en las trincheras. Después de tantísimos años se pueden ver entre la maleza y recorrer parte de ellas.
Tienen una profundidad de tres metros y hacían de un lugar "seguro" y cubierto a las tropas que lucharon contra el enemigo.




Cementerio Lone Pine

Este es el principal monumento de Australia en Gallipoli, es único ya que su ubicación se encuentra en la parte superior de las trincheras turcas que fueron tomadas por los australianos en la batalla.
Rápidamente abras averiguado a que se refiere el nombre que tiene, allí nos dijeron que se lo dieron los soldados. Lo llamaron pino solitario por una canción y antes que fuera destruido en la guerra recogieron sus semillas y lo plantaron en Australia. El árbol creció y lo trajeron de vuelta. 


Nuestro recorrido terminó y aprovechamos para sentarnos, asimilar todo lo que nos habían contado sobre la gran batalla y disfrutar del entorno. 


¡Ya hemos recuperado las fuerzas! ¿Y ahora qué? Pues nos dirigimos hacia la parte asiática de Turquía. Hemos cogido el ferry para llegar a otra ciudad y así mañana empezar a visitarla.
No queremos adelantar nada más, solo que de momento nos está encantando y aún queda lo mejor por venir ¿nos acompañas? 









¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario