Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Que Ver y Visitar en Estambul en 2 días

Nuestro viaje a Turquía cambió nuestro sentimiento viajero, por eso queremos facilitaros las cosas. Si no tenéis tiempo o pensáis pasar un fin de semana en Estambul os proponemos el siguiente itinerario. Más adelante escribiremos un nuevo post sobre el viaje entero, que fueron 12 dias impresionantes.

Indice:

NUESTRO Prímer Día en ESTAMBUL

El primer día será el más largo pero no por ello se tiene que convertir en aburrido. Os recomendamos usar un calzado cómodo, haber tomado un maravilloso desayuno turco y salir con ganas de conocer Estambul. 

* PALACIO TOPKAKI 40TL - 12€
MEZQUITA AZUL 
* SANTA SOFÍA 30TL - 9€
*HIPÓDROMO SQUARE + OBELISCO EGIPCIO.
CISTERNA de la BASÍLICA.
VISITAR EL GRAN BAZAR

Opciones para la Noche

* TOUR en AUTOBÚS. 
* CRUCERO del BÓSFORO.
* DISFRUTAR de un BAÑO TURCO.
  

PALACIO TOPKAPI


'Topkapi Palace' es el museo más visitado de Estambul y abre sus puertas a las 9 de la mañana. Si lograis estar allí un poco antes os ahorraréis una gran cantidad de tiempo en colas. 
El tiempo ideal para recorrer el Palacio Topkapi sería  2  - 2´5  horas.
.
Distancia: 650 m (8 minutos caminando).
.

MEZQUITA AZUL


En esta mezquita las mujeres deberéis cubrir los hombros y las piernas, allí os entregarán un pañuelo para que cubráis vuestro cabello. Nosotros os recomendamos disfrutar del espacio sentados en el suelo  y que no os olvidéis los calcetines.
El tiempo ideal sería sobre la media hora.
.

Distancia: 550m (7 minutos caminando).
.

SANTA SOPHIA



Fue la iglesia más grande del mundo hasta que se finalizó la Catedral de Sevilla  y sus arquitectos se las tuvieron que desear para poder elevar su enorme cúpula y lograr ese espacio tan luminoso en un tiempo tan corto de construcción( 5años) No queremos dar muchas más explicaciones sobre su construcción, a nosotros nos cautivó cada detalle.

Os recomendamos visitar la parte superior y que no os vayáis de allí sin meter el dedo en la columna de cobre, pedís un deseo mientras intentáis girar el dedo completamente, si lo hacéis se os cumplirá. Es todo un reto ;) 
.
Parada para Comer.
.

Llegó el momento para disfrutar de una buena comida, Sultanahmet es el lugar más turístico y podréis elegir entre muchísimos restaurantes. Nuestro consejo es que donde veáis que van a comer los locales lo hagáis vosotros también.

HIPÓDROMO SQUARE


Creemos que después de llenar el estómago el mejor plan sería dirigirse a la histórica plaza donde estaba antiguamente situado el hipódromo y desde allí desplazarse hasta ver ver la Columna Serpentina ( 479 a.C. ), el obelisco egipcio ( s. IV ) y la fuente alemana del emperador Guillermo II. 



En este espacio al aire libre podremos reposar la comida y a su vez disfrutar de las tres culturas que se unen.
.
Distancia: 450m (5 minutos caminando).
.

CISTERNA de la BASÍLICA

*Imagen obtenida de Google.
Es un depósito de agua bizantino magnífico. Este lugar nos escantó, nos pareció mágico. Las grandes columnas, las luces que iluminaban esa gran obra de arte y el sonido del agua hacen de este rincón un lugar imperdible.
El lugar tomaría como máximo  una hora.
.
Distancia: 900 metros (12 minutos a pie).
.

Opciones de Tarde/Noche

1)     Bus Tour : Este autobús sale cada 30 minutos de 09:00 hasta las 17:00 . Si te apetece esta opción puedes coger el último autobús y simplemente disfrutar de los maravillosos encantos que ofrece la ciudad. 
Página Web -> http://eng.bigbustours.com/istanbul/home.html

2)    Bósforo Tour : Al igual que el Bus Tour tendrás la oportunidad de descansar y ver muchas partes hermosas de Estambul, eso sí, para el Tour por el Bósforo tendréis que ir a Kabataş y en Eminonu ir al muelle número 3 y allí buscaréis el que ponga Bogaz Iskelesi.

3)    Baño Turco : Pasar un par de horas de relax con agua caliente y masajes sería increíble después de un día entero caminando, si cogéis el baño básico recibiréis un masaje con lavado exfoliante y un masaje con aceite.
¿Qué opción se adapta mejor con tu viaje?

¡Hora de la cena! ¿Qué  os parece ir a Beyoglu  (distrito de Estambul) para los sorprendentes platos turcos? Beyoğlu es el lugar más animado en Estambul y está lleno de restaurantes, cafeterías, bares y discotecas.
Nosotros nos decidimos por un restaurante con vistas. El restaurante que escogimos fue: Seven Hills Restaurant. La entrada os resultará muy sencilla pero al subir y contemplar el mar bósforo, la mezquita azul y Santa Sophia veréis como merece la pena.


NUESTRO Segundo Día en ESTAMBUL

¡Buenos días! Esperamos que hayáis dormido bien porque en este segundo día en Estambul será bastante movidito también.
Si no tenéis en vuestro hotel el desayuno reservado no os preocupéis, si cogéis la línea de Metro M1 hacia Taksim llegaréis al barrio con más ambiente de Estambul y allí elegir lo que más os apetezca. 


* TAKSIM
TORRE DE GÁLATA 
VISITAR EL GRAN BAZAR


TAKSIM

En cuanto lleguéis a esta zona notaréis enseguida las diferentes culturas, nosotros es donde pudimos notar más la diferencia entre la parte de oriente con la de occidente. Pese a ese contraste, el barrio no pierde su esencia turca y te conquista por ello.
Os dejamos esta pequeña lista de los sitios que os pueden interesar visitar en esta zona.




Galerías de Arte
Lugares históricos
Tiendas

- Sal de Beyoglu
- Akbank Sanat
- Arter
- Museo de Pera
- Iglesia de San Antonio
- Torre de Gálata
- Embajada de Edificios
- Iglesia de Aya Triada
- Denizler Kitabevi (Tienda de Colección)
- Necmi Usta (zapatos hechos a mano)
- Por Retro (Tienda de 2 ª mano)
- Beyoğlu Çikolatacısı (Tienda de Chocolate)


TORRE de GÁLATA

Lo que más te sorprenderá de esta torre será su anchura, la altura llama algo la atención al saber en la época que se construyó, pero el impacto mayor será por su diámetro.
Si optáis por recorrer la vía histórica, os recomendamos subir hasta sus cercanías cogiendo el Funicular en el Puente de Gálata.

GRAN BAZAR


¡A prepararse para el Gran Bazar! Es  uno de los mayores bazares del mundo y se puede encontrar básicamente cualquier cosa, desde tiendas de joyas, escaparates llenos de diamantes relucientes y cadenas de oro de, al menos, 1/2 kilo al lado de puestos con trozos de carne colgando, stands con infinidad de especias y tes, galerías con cuadros...
Este laberinto de calles estrechas y con puestos de toda clase es una visita que tienes que hacer porque sí.
Es posible pasar  de 1  a  2 horas dependiendo de si tienes que comprar o no.

¡Antes de irse! La última cosa que debéis hacer en Turquía antes de marchar es probar el Rakı y Ayran! Son dos bebidas tradicional de Turquía y a cuál más diferente. Bon appétit amijos / Afiyet olsun!

Ahora os queda disfrutar vuestra estancia en Turquía. 



Esperamos que os gustara la entrada de hoy, si crees que pueda servirle de ayuda a alguien no dudes en compartir, ya sabéis que es algo bueno.

¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus

1 comentario:

  1. Spot on with this write-up, I absolutely think this web site needs a lot more attention. I'll probably be returning to see more, thanks for the info! paypal login

    ResponderEliminar