Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Lo Mejor de Pamukkale.

¡Muy buenos días! Tenemos una energía increíble para afrontar nuestro octavo día por Turquía, como veis estamos dirigiéndonos a Pamukkale para conocer una de las atracciones más demandadas del país. ¡Venga, veamos porque significa Pamukkale, castillo de algodón !




Pamukkale es una maravilla natural surrealista. Este lugar contiene manantiales y travertinos semicirculares consiguiendo así su apariencia de pequeñas piscinas termales de calcio blanco. Estas montañas de un blanco puro hacen, que para los amantes de la fotografía, sus fotos consigan un resultado impactante y hermoso.

¿Qué ver en Pamukkale?

        1. Las antiguas ruinas de Hierápolis.
        2. Teatro de Hierápolis.
        3. Las piscinas termales de la ciudad.
        4. La piscina de Cleopatra
        5. El Museo  de Pamukkale.

Arriba, en la cumbre de esta montaña “nevada”, nos encontramos la antigua ciudad de Hierápolis. Se construyó en la parte superior del castillo blanco para que la gente se bañara en las aguas termales de sus piscinas y aliviar así sus dolores y molestias. 

Ruinas antiguas de la ciudad de Hierápolis.


Cuando vimos el mapa de información nos preguntamos cuál sería la ruta más rápida y llevadera para visitar las ruinas de la ciudad de Hierápolis y en la que el calor influyera menos. Lamentablemente no hay vía rápida ni fácil, sólo hay varios caminos que puedes ir cogiendo a medida que vas cambiando de senda.

Nos imaginamos por el significado del nombre de Hierápolis (ciudad sagrada) que encontraríamos en ella muchos templos en honor a diferentes dioses, os aseguramos que la misma ciudad lo refleja desde el primer momento.

Teatro de Hierápolis.


Encontramos este poderoso teatro con una fachada de más de 100 metros de largo colocado en una pendiente por encima de los resto de la ciudad. Fue construido durante los reinados de los emperadores romanos Adriano y Séptimo Severo.

Como veis en las imágenes, el estado de conservación es alto y es el que más nos ha impactado desde que estamos en Turquía, posee unas vistas panorámicas alucinantes. Lo que más pena nos dió fue que tuvieran bloqueado el acceso a la fachada delantera.

Otras estructuras que podéis ver de esta ciudad antigua son las puertas bizantinas, la Necrópolis y el templo de Apolo. De aquí, pasamos a conocer las piscinas termales, también conocidas como las Piscinas de Cleopatra.

Piscinas Termales de Pamukkale


Lo que más nos perturbó fue encontrar las piscinas vacías y secas. Había tres secciones que dividían el paisaje y la única que conservaba el agua era la que se encontraba entre medias. Esto hizo que estuvieran llenas de bañistas y complicaba el paso de una piscina a otra.



Oímos a alguien preguntar a uno de los guardias de seguridad porque estaban vacías las piscinas termales y le comentaron que las habían cerrado para poder limpiarlas. Nos dió a pensar que con la gran cantidad de turistas que vienen diariamente, se está dañando y contaminando el lugar, perturbando así el equilibrio ecológico. Aún así los ingresos que genera hace que se mantenga abierto. La entrada turista vale 25TL, si quiere ir al museo tendrá que abonar 5TL extra y para bañarse en la piscina de Cleopatra 35TL más. Esto es una opinión completamente personal pero si acudís a Pamukkale y las piscinas termales no tienen agua no os sorprendáis.

Piscina de Cleopatra


Está situado en el corazón de Hierápolis, en la parte superior de los tanques y nada más llegar os encontraréis con un cartel en la entrada que alardea de aguas curativas que tiene la piscina de Cleopatra ayudando así a problemas de acné, presión arterial alta, varices... Nosotros pensamos que esto es simplemente el truco que emplean para justificar el alto precio de entrada. Cierto es que en la parte inferior de la piscina hay restos arqueológicos de la antigua ciudad de Hierápolis depositados en el fondo pero acabábamos de tocarlas con nuestras manos y nos pareció una cantidad desorbitada por darnos un baño.


Sin tener que desembolsar el excesivo precio de la entrada es posible visitar el sitio de forma gratuita gracias a una pasarela panorámica que rodea un jardín tropical con palmeras y flores.
Para nosotros esta fue la confirmación de que a pesar de ser uno de los lugares más increíbles y bellos de Turquía, el turismo que acoge y las ganas de sobreexplotarlo, hacen que, bajo nuestra humilde opinión, la visita te deje un sabor agridulce. Quizás esperábamos más de lo que recibimos.

avion-imagen-animada-0165
Nuestra experiencia en Pamukkale llega a su fin, mañana pondremos rumbo a una de las ciudades más conocidas de Turquía y estamos deseando llegar para contaros absolutamente todo.

Un Abrazo Familia.
"Si consideras que esta entrada pueda interesar a alguien no dudes en compartir :D"

¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario